top of page

8 Estrategias Efectivas para Desarrollar Hábitos Saludables

¿Cómo luce un patrón de alimentación y hábitos saludables? Aquí van algunos consejos al estilo Slug:


Una mujer tirada en el sillon
Como crear habítos saludables sin agotarse.

  1. Disfruta con moderación No estamos diciendo que elimines el azúcar por completo. ¡No somos monstruos! Pero intenta disfrutar de los alimentos altos en azúcar con moderación. Muchas veces cuando uno se pone reglas muy rígidas se hacen difíciles de cumplir.

  2. Reduce las bebidas azucaradas Las bebidas con alto contenido de azúcar añaden más azúcar a la dieta que cualquier otro grupo de alimentos. Si buscas reducir, cambiar tu bebida energética o gaseosa azucarada por una alternativa baja en azúcar (¡como SLUG!) es una excelente opción, pero tambien un agua gasificada con un poquín de limón funciona.

  3. Elige alimentos más densos en nutrientes No se trata solo de reducir el azúcar. También es importante añadir alimentos saludables a tu dieta. Según un estudio, una dieta que incluye frutas, verduras, pescado, aceite de oliva, nueces y legumbres podría reducir tu riesgo de desarrollar depresión. Los tipos de calorías enfluyen!

  4. Mantén los niveles de azúcar en sangre bajo control Cuando decidas disfrutar de un postre alto en azúcar o una bebida, intenta equilibrar ese azúcar con fibra y otros carbohidratos saludables. El azúcar hace mucho menos daño cuando está acompañado de grupos de alimentos más saludables. Esto ayuda a mantener tus niveles de azúcar bajos, reduciendo el riesgo de picos de azúcar en sangre.

  5. La ansiedad provoca antojos de azúcar La conexión entre el azúcar y la ansiedad va en ambos sentidos. No solo el azúcar puede aumentar tus síntomas de ansiedad, sino que la ansiedad aumenta tu deseo por el azúcar. Fek** Tu cuerpo está anhelando ese estallido de químicos de bienestar llamados dopamina que el azúcar proporciona. Intenta detectar estos antojos a medida que ocurren y pregúntate: ¿tengo hambre o estoy buscando consuelo en la comida? Sabemos que es dificil por eso hicimos SLUG.

  6. Detén el ciclo del azúcar Una dieta alta en alimentos dulces y salados solo hace que comas más de estos mismmos alimentos. Es un ciclo de dulces y la única forma de salir de esta montaña rusa es satisfacer tu hambre con alimentos que realmente te llenen, como grasas saludables, proteínas magras y carbohidratos complejos. Acostúmbrate a llenar tu plato con estos en lugar de otros.

  7. Cuidado con el azúcar oculto Las gaseosas, las facturas y las golosinas son zonas obvias de alto contenido de azúcar. Pero el azúcar también se esconde en lugares no tan obvios como yogures, condimentos como ketchup, avena, pan y más. Mantén los ojos en la etiqueta nutricional trasera para detectar estos infractores ocultos. Fijense los ingredientes no los sellos o marketing del frente del paquete. La información esta en los ingredientes NO en el marketing. En general si no reconoces la palabra o hay mas de 5-10 ingredientes lo pensaría.

  8. Paciencia Si estás eliminando el azúcar de golpe o tomando medidas drásticas contra tu ingesta actual de azúcar, tene en cuenta que esto podría llevar a algunos efectos de abstinencia desagradables. Sé paciente contigo mismo al reducir tu ingesta de azúcar. Y recuerda que todos somos diferentes, así que no compares tu progreso. La azúcar en tu celebro funciona como una droga, es físico y mental el trabajo.

  9. Cuida a tu intestino Un estudio sugiere que una dieta completa con probióticos y prebióticos podría ayudar a reducir tu riesgo de ansiedad. Así que dales amor a tus intestinos, consumí productos funcionales como la kombucha, el kefir, el yogur y chucrut.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page