que aporta a la salud

ayuda con estas cosas

QUE ES KOMBUCHA?

La Kombucha es una deliciosa mezcla de sabor y efervescencia, alabada por lxs consumidorxs debido a su amplio perfil de sabor que abarca desde lo ácido y frutado hasta lo floral o terroso. La fermentación comienza cuando los microorganismos de un SCOBY (del ingl. Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast; cultivo simbiótico de bacterias y levaduras) se incorporan a una mezcla de té azucarado. Bacterias y levaduras llevan a cabo un proceso de fermentación en este medio líquido dando origen, luego de varias semanas, a esta bebida orgánica, nutritiva, saludable y definitivamente refrescante. La Kombucha es una “tónica” baja en calorías (ya que la mayor parte del azúcar agregado se consume durante la fermentación), que concentra una gran variedad de ácidos orgánicos (ej. acetico, glucónico y glucurónico), antioxidantes, vitaminas (B1, B2, B6, B12, C) y minerales (Mn, Fe, Ni, Zn, etc.) beneficiosos para la salud. Los ingredientes combinados atraviesan un proceso de fermentación en un medio líquido por algunos días hasta traducirse en una bebida orgánica, nutritiva y, definitivamente, muy refrescante. Natural y baja en calorias —ya que contiene los propios de cada ingrediente pero ningún agregado—, el proceso de fermentación del té convierte a la Kombucha en una “tónica saludable” que concentra una gran variedad de ácidos orgánicos, antioxidantes, vitaminas y minerales.

La Kombucha se encuentra en la intersección entre el microbioma intestinal y los alimentos funcionales. Cada vez más popular a medida que lxs consumidorxs buscan opciones mínimamente procesadas y nutritivamente densas, su perfil de sabor único y sus beneficios despiertan tanto la curiosidad como las papilas gustativas de quienes la beben. Los productos fermentados, en general, han sido aceptados por el público y la comunidad científica como alimentos funcionales. Durante el proceso de fermentación, los microorganismos transforman los componentes de las materias primas en metabolitos con mayor biodisponibilidad y mejor sabor. En el caso de la Kombucha, la fermentación no sólo produce sabores deliciosos, sino también aumenta el contenido de antioxidantes, mejorando las propiedades saludables intrinsicas del té. Además, reduce la concentración de cafeína propia del té y de azúcares agregadas que sirven de alimento para los microorganismos. 

BENEFICIOS SALUDABLES:

Detoxificante
Aumenta Energía
Ayuda en la digestión
Función hepática saludable
Fortalece el sistema inmune
Ayuda en la regeneración celular
Aporta vitaminas B1, B2, B6, B9, B12 y
Vitamina C
Diversidad de microorganismos beneficiosos
Producto vivo

un té fermentado

y realmente es tomable....super super tomable

 PORQUE SOMOS?

Creamos Slug Club porque realmente no encontrábamos lo que buscábamos en las tiendas donde compramos. Una bebida que aporta al bien estar, de alta calidad que realmente quieras tomar. Usamos fermentación para obtener lo mejor de nuestros ingredientes - alta nutrición y rica en sabor. Sin pretensiones solo una buena bebida.

no vimos lo que queríamos tomar - entonces lo creamos