top of page

La Importancia de la Salud Intestinal



Una pantry de cosas incluyendo kombucha
Consumo de Slug cuando quieras

La Importancia de la Salud Intestinal

El intestino se podría considerar como un órgano "silencioso".

¡Es fácil olvidarse de él! Pero la realidad es que tu intestino está lleno de acción — trabaja arduamente cada día para realizar tareas esenciales que te mantienen en movimiento, como la digestión y absorción de nutrientes.

Más allá de la digestión y absorción, el intestino también es hogar de muchas células microbianas, la mayoría de las cuales existen como bacterias. [1] Otros microorganismos incluyendo hongos y virus también existen en el intestino — pero no te preocupes, eso es completamente normal. La colección de estos microorganismos se llama la "microbiota". Esto no debe confundirse con el término "microbioma", que se refiere a la colección de material genético encontrado dentro de estos microorganismos. El microbioma humano es único de persona a persona. ¡Ninguno es igual! A través de los años, los científicos han hecho algunos avances científicos bastante interesantes para tratar de entender mejor el microbioma humano y cómo se relaciona con lo que comemos, así como otros factores del estilo de vida como el ejercicio, la interacción con el ambiente, y así sucesivamente.

Aunque necesitamos mucha más investigación para descubrir todos los secretos ocultos del microbioma, la gran conclusión es esta: tu intestino es bastante importante. Y esos factores del estilo de vida como el ejercicio y la dieta juegan un papel muy grande.


¿Está Saludable Mi Intestino? 4 Pasos Cruciales Que Puedes Tomar para Apoyar la Salud Intestinal


Sin entrar en demasiados detalles científicos, aquí hay algunos datos divertidos y conclusiones clave de algunos de estos estudios científicos sobre cómo los cambios que haces en tu dieta y estilo de vida pueden impactar tu intestino.

  1. Come Más Plantas El Proyecto Gut Americano descubrió que las personas que comían 30 — ¡sí, dije 30! — diferentes tipos de plantas por semana versus aquellos con 10 o menos plantas por semana tenían una mayor diversidad bacteriana intestinal. [3] ¿Qué significa esto? En términos generales, una mayor diversidad bacteriana intestinal prepara el escenario para una mejor salud intestinal.

  2. Desafía la Diversidad de Tu Dieta En un nivel práctico, alternar los tipos de plantas que comes cada semana puede ser desafiante porque muchos de nosotros somos criaturas de hábito. A menudo compramos los mismos tipos de frutas y verduras a los que estamos acostumbrados. Pero te desafío a comenzar incorporando una nueva fruta en tu dieta hoy, así como una nueva verdura. Si adoptas ese comportamiento saludable diariamente, no tendrás problemas para alcanzar 30 diferentes plantas por semana además de lo que ya estás consumiendo.

  3. Añade Más Fibra También es importante elegir alimentos que contengan una variedad de fibras incluyendo frutas, verduras, granos enteros y legumbres. ¡Y no te olvides de los prebióticos! Incorporar fibra prebiótica regularmente en tu dieta es una gran estrategia nutricional que puede ayudar a nutrir las bacterias en tu intestino. Sabía que el café tiene fibras prebióticas?

  4. La Actividad Física Regular La actividad física regular es obviamente importante tanto para tu intestino como para tu salud general. El intestino a menudo se llama un órgano "atlético" porque cierta microbiota intestinal puede apoyar el rendimiento del ejercicio produciendo metabolitos beneficiosos que tu cuerpo puede utilizar para energía. ¿Y quién no quiere más energía tanto durante como después de ejercitarse?

Bueno, no necesitas convertirte en un atleta serio para obtener los beneficios. Algunas investigaciones muestran que incluso el ejercicio bajo a moderado puede ayudar a promover una mayor diversidad microbiana y ayudar a aumentar la proporción de bacterias buenas. [4] [5] De hecho, el ejercicio vigoroso y prolongado puede tener efectos diferentes en el intestino. Pero tenemos más que aprender de la ciencia sobre cómo nutrir adecuadamente el intestino para el ejercicio de resistencia.


La Importancia de la Salud Intestinal: La Conclusión

Así que para resumir, tu intestino juega un papel enorme en la digestión y absorción, y es importante cuidarlo. Después de todo, es hogar del 70% al 80% de tus células inmunitarias y trabaja para producir otras bacterias beneficiosas y metabolitos que el resto de tu cuerpo puede utilizar. [6]

Tus acciones diarias hacen una gran diferencia en tu intestino. Las elecciones que haces, como consumís alimentos amigables al intestino, hacer ejercicio regularmente e incorporar más diversidad en tu dieta, ayudan a reforzar tu salud intestinal. Cuida tu intestino quizás no es TAN difícil.



Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page